¿En qué consiste el tratamiento de arrugas en cara y cuello?

Eliminar y mejorar las arrugas de la piel de la cara y del cuello es el objetivo de algunos pacientes.

El tratamiento de las arrugas de la piel de la cara se consigue con sustancias capaces de mejorar la apariencia de la piel arrugada y disminuir la profundidad de la arruga por diversos mecanismos. Puede conseguirse:

-Aumentando la hidratación de la piel de forma que se muestre más tersa.

-Buscando un efecto tensor de la piel de la cara

-Estimulando la producción de colágeno para que la piel adquiera soporte, se tense y disimule las arrugas.

En el tratamiento de las arrugas del cuello los dermatólogos especialistas en el tratamiento de las arrugas buscan objetivos similares a los de la cara.

Con este tratamiento también se puede mejorar las arrugas de la bolsa de las ojeras y su coloración, y otros pliegues de la cara.

¿Cómo se estudian las arrugas de la piel de la cara y del cuello?

Conocer como se forman las arrugas y por qué aparecen es importante para buscar mejorar su apariencia.

Las arrugas en la cara se forman por el deterioro de la calidad de la piel, con el sol que le ha ido dando y con la edad. Se produce la pérdida de colágeno y elastina que son el soporte de la piel. El principal causante de las arrugas es la exposición solar, seguido de otros como el paso del tiempo o la menopausia.

Las arrugas también se forman por los gestos de la cara, por los movimientos faciales y se llaman de expresión o dinámicas. También existen arrugas que se forman durante el sueño, por nuestra forma natural de dormir.

¿El efecto del tratamiento de las arrugas es inmediato?

No, el efecto del tratamiento de las arrugas faciales y del cuello no aparece de forma inmediata.

El objetivo del tratamiento es mejorar la apariencia de la piel, mediante un efecto remodelador para que esté más hidratada y necesita tiempo en aparecer por la propia biología cutánea.

Arrugas de expresión

El objetivo de este tratamiento consiste en mejorar las arrugas de expresión. Su dermatólogo especialista en arrugas de la cara que le orientará si está indicado en su caso.

Consiste en relajar algunos músculos faciales, lo que permite reducir las arrugas al alisar la piel.

Las arrugas de expresión en la piel son producidas por la mímica facial como la sonrisa, fruncir el ceño, enfadarse, hacer fuerza u otros gestos.

 

Tratamiento de las arrugas del entrecejo, la frente, las patas de gallo.

Tratamiento de arrugas
Las arrugas
Tratamiento para arrugas

– Vitaminas y otras sustancias

Consiste en microiyecciónes a nivel epidérmico de una mezcla de vitaminas, sustancias hidratantes, sustancias estimulantes y otras sustancias beneficiosas indicadas para cada caso. También de forma personalizada en cada paciente se puede buscar efecto de reducción del pigmento o las rojeces de la cara y otros muchos.

Es un tratamiento de hidratación profunda personalizado para cada paciente. Se recomienda realizar 2 a 3 sesiones.

– Hidratación de la piel en la profundidad

Mejorar el soporte de la piel con sustancias hidratantes es muy utilizado para mejorar su apariencia, por su capacidad para retener agua e hidratar la piel de manera más prolongada, mantienen la piel más turgente, tersa y con menos arrugas.

Se utiliza para el tratamiento de las arrugas faciales por este efecto de relleno que hace que disminuya su profundidad.

– Tratamiento estimulador del colágeno

Mediante este tratamiento se busca inducir la piel para que se regenere por sus vías y mecanismos naturales.

El objetivo es que la piel de la cara aumente en cantidad de colágeno tratando de recordar cuando era más joven.

El aumento de colágeno en la piel mejora la parte de «sostén», de estructura, y produce un aspecto de la piel de la cara más tensa y con menos arrugas.

 

El dermatólogo especialista en el tratamiento de las arrugas faciales le indicará qué tratamiento puede ser más beneficioso en cada caso

Rellenos faciales madrid

El tratamiento de las rugosidades, pliegues y bolsas de la cara disminuye las arrugas, previene su aparición y produce efecto de «buena cara».

Preguntas frecuentes sobre las arrugas y su tratamiento

¿Cuándo empiezan a salir las arrugas en la cara? ¿Cuáles son las primeras arrugas?

Las primeras arrugas en la cara comienzan a aparecer sobre los 30 años. La primera zona en la que aparecen arrugas es la zona de alrededor de los ojos, en forma de arrugas finas, posteriormente se van extendiendo a la zona de alrededor de la boca y las mejillas en forma de arrugas más profundas.

Estas primeras arrugas se deben al envejecimiento producido por el sol. Posteriormente se van sumando a ellas arrugas de expresión que son más profundas y pérdida del triángulo facial con descolgamiento del sostén de la cara.

¿Cómo mantener un rostro joven de forma natural?

Mantener una piel joven es un conjunto de hábitos. Influye el estilo de vida, cuidar nuestro cuerpo en general, con dieta antioxidante rica en frutas y verduras y baja en grasas y alimentos procesados, ejercicio aeróbico moderado, mantener el pero normal, evitar el alcohol o el tabaco. Es lo que se conoce como exposoma, los factores a los que nos exponemos que nos influyen y la clave de la epigenética, de cómo lo que hacemos influye en la expresión de nuestros genes.

El principal exposoma de la piel, o principal factor de envejecimiento es la exposición solar, por lo que proteger tu piel del sol es el mejor hábito que puedes tener para mantener tu rostro joven de forma natural.

¿Cómo mantenerse joven a los 35 años?

Con el inicio de hábitos saludables y de protección solar diaria, incluso en invierno. Existen cosméticos de uso diario como cremas hidratantes o con color que llevan un SPF30 que es suficiente para una vida diaria de no ir a la playa, donde quizá es mejor intensificar a un SPF50.

En la edad de los 35 además de cremas de hidratación, podemos comenzar a incluir cremas para las arrugas o serums antioxidantes como la vitamina C, y otros derivados de frutas y plantas, y comenzar a incluir un retinol o un ácido, como el azelaico o el glicólico, en la rutina facial por la noche

¿Cómo mantenerse joven a los 50 años?

Comienza a ser crucial el estilo de vida, la dieta, la alimentación, mantener el peso, evitar el sol, evitar el alcohol o el tabaco. Se suma además que “la piel tiene memoria” nos va a recordar lo que hemos hecho en los años previos, y en las mujeres los cambios de la menopausia, que aumentan la sequedad y la pérdida de sostén de la piel.

La rutina de la piel debería incluir antioxidantes y cremas para las arrugas más intensivas, por principio activo, por concentración y por la forma de aplicarlo. Comienzan a ser interesantes las ampollas o los serums que contienen más activos y en formatos más puros.

La rutina debería incluir ácidos en las cremas para las arrugas como el retinol, glicólico o azelaico, y en el caso de mala tolerancia a los mismos, antioxidantes en concentraciones altas, o las dos cosas. La rutina podría ser infinita pero lo mejor es ajustarla a cada paciente.

La protección solar debe ser diaria en la cara y en el cuello.

Es una buena edad para intensificar el tratamiento de las arrugas mediante tratamientos en la clínica, con remodeladores de la piel, tensores, láser para las arrugas, luz intensa para las manchas, peeling para mejoría global del rostro, y otros procedimientos que lo mejor es que el dermatólogo experto en arrugas lo adecue a cada paciente y sus cremas para las arrugas de casa.

¿Cuáles son las mejores cremas para las arrugas?

No hay cremas infalibles, el envejecimiento del tiempo o cronológico aparecerá en tu piel formando arrugas.

Si que tenemos cremas para las arrugas que atenúan los signos del envejecimiento, las principales son las cremas derivadas de la vitamina A, como el retinol y sus derivados, el ácido azelaico, el ácido glicólico, el ácido mandélico, el ácido salicílico, y otros muchos ácidos. Sustancias antioxidantes como la vitamina C, flavonoides, cacao, ferrúlico, sylimarin, extractos de algas, extractos de la soja, resveratrol, melatonina, coenzima Q y un largo etcétera.

Existen cremas antiarrugas en forma de ampollas, cremas, serums o mascarillas, cada una de ellas busca un objetivo concreto y se pueden combinar.

Las posibilidades son casi infinitas, tu dermatólogo te indicará la mejor rutina para las características de tu piel, tu forma de envejecer y tus posibilidades económicas, ya que el rango es amplio.

No existe la mejor crema para las arrugas, hay que saber indicarla y combinarla para cada paciente.

¿Qué tomar para no arrugarse?

Dieta antiinflamatoria y antioxidante, que incluya abundantes frutas, verduras, frutos secos y pescado azul. Es rotundo. Más fácil, dieta mediterránea.

Los azúcares, el alcohol, las comidas precocinadas, la comida basura no son buenas tampoco para la piel.

Si además buscamos un complemento alimenticio para las arrugas, tampoco existe una pastilla mágica que vaya a sustituir nuestro estilo global de vida y de alimentarnos. Podemos buscar suplementos con principios activos con estudios detrás de ellos como la vitamina C, la superóxido dismutasa, el gingko biloba, los omega 3 y 6, la coenzima Q, el cardo mariano, los carotenoides, el té verde, polifenoles, resveratrol o la querquecina, por ejemplo.

¿Qué es bueno para las arrugas de la cara?

Lo mejor para las arrugas de la cara es su prevención y el uso diario de protección solar cada mañana ya que el 80% de las arrugas de la cara se deben al sol que nos da a lo largo de la vida. Luego está el tratamiento para arrugas en cara y cuello.

En la consulta me preguntan si es bueno utilizar vaselina en la cara para las arrugas, o aceite de oliva o agua de arroz. Hidratar la piel es la estrategia básica del tratamiento de las arrugas después de la protección solar, ya que produce una piel más tersa y luminosa. Cualquier estrategia es admisible, la vaselina y el aceite de oliva sirven para hidratar la piel, si bien existen estretegias más sofisticadas.

 

Tratamiento-de-arrugas-en-cara-y-cuello

¿Qué es lo más eficaz para eliminar las arrugas profundas de la cara?

Lo más eficaz es prevenirlas, con cremas adecuadas o con tratamientos para prevenirlas, algunos de ellos de clínica, su dermatólogo experto en tratamiento de las arrugas le explicará las opciones más indicadas en su caso.

Las arrugas profundas de la cara, del cuello o del escote se pueden tratar con un “rellenador de arrugas”, dicho coloquialmente. Consiste en inyectar sustancias en la piel que buscan que la parte profunda se regenere, se engruese, para rellenar parcialmente la arruga. Se puede realizar con múltiples sustancias indicadas en cada caso para un objetivo concreto.

Rellenar las arrugas con remodeladores de la parte profunda de la piel no es la única estrategia, sino que además, mediante procedimientos físicos los dermatólogos podemos inducir ese remodelado, que incluyen los láseres, terapias físicas, terapias con luz o los peelings.

¿Qué es el “lifting facial sin cirugía”?

El lifting facial sin cirugía busca mejorar la caída de la piel de la cara, de la mandíbula y del cuello mediante técnicas que no son quirúrgicas.

Se puede realizar con fuentes de luz, con láser, con terapias físicas, remodelando la piel con sustancias o con peelings por ejemplo.

¿Qué es bueno para las arrugas de alrededor de la boca?

Las arrugas de alrededor de la boca son difíciles de tratar.

Requieren desde mi punto de vista un abordaje desde varios puntos ya que en ellas influye la contracción muscular, los gestos de la mímica o al hablar, además de la calidad de la piel. Este tipo de arrugas, como el código de barras de labio superior o las de marioneta, las que aparecen en el mentón, son profundas.

El tratamiento se centra en el relleno de las arrugas y en mejorar la calidad de la piel mediante dispositivos como láser o procedimientos.

¿Qué crema es buena para las arrugas de expresión?

Desde mi punto de vista las cremas para las arrugas no previenen las arrugas de expresión.

Las arrugas de expresión se producen por el gesto de la cara, por la mímica al hablar, por los movimientos de los músculos de la cara. Algunas zonas se pueden prevenir relajando los músculos de la cara, pero otras muchas no. La musculatura tiene a hacerlas y volverán a aparecer. Una crema antiarrugas no actúa en los músculos, actúa en la piel.

 

Lifting facial

¿Por qué salen las ojeras y bolsas en los ojos?

Salen por el envejecimiento de la piel, que marca la arruga de la ojera con la caída de la cara por la edad.

Además, tenemos ojeras con componente congestivo, como hinchadas. Se llaman ojeras vasculares, y algunas de ellas se pigmentan, se oscurecen por el aspecto de los vasos.

Otras ojeras son pigmentadas, oscuras, pero no por una causa vascular, sino porque el paciente tiene constitucionalmente la piel más oscura en la zona de la ojera. Se diferencia de la vascular en que no está cómo hinchada.

Otras ojeras se producen por un aumento de la bolsa de la ojera que acumula grasa. Este tipo de ojeras con bolsa responden mejor al tratamiento quirúrgico que al conservador para mejorar las arrugas alrededor de los ojos.

¿Cómo eliminar las ojeras y las bolsas de los ojos? ¿A qué médico acudir?

Si tienes dudas y quieres saber qué tipo de ojeras tienes lo mejor es que acudas a un dermatólogo que sea experto en el tratamiento de la zona de alrededor de los ojos.

El tratamiento de la ojera, de las bolsas y de las arrugas de alrededor del ojo es muy complejo, en ocasiones requiere varios tratamientos, no sólo uno. Se suele indicar rellenar las arrugas, favorecer su eliminación, retirar la congestión o favorecer el aclaramiento en las ojeras pigmentadas.

¿Qué es el peeling para las ojeras?

Existe la posibilidad de realizar un peeling para mejorar el aspecto de las arrugas de la zona de alrededor del ojo, los pliegues y las bolsas.

El peeling de la zona de la ojera da buenos resultados ya que la piel es muy fina, y por lo mismo es conveniente que lo realice un dermatólogo experto, ya que podría irritarse demasiado la piel.

¿Cómo eliminar las líneas de expresión en los ojos?

Las soluciones para eliminar las líneas de expresión de los ojos son múltiples. Incluyen la base de una buena crema antiarrugas que se pueda tolerar y se adaptada a esta zona que tiene la piel muy fina.

Con este punto de partida se pueden mejorar en clínica con abordaje variado como hidratar la piel, sustancias regeneradoras, remodeladoras, con láser, fuentes de luz y otras terapias físicas.

¿Cuánto tiempo se tarda en quitar las ojeras?

Tratar arrugas de la zona de alrededor del ojo y de la ojera requiere tiempo, no es inmediato, especialmente si el tratamiento se centra en la mejoría de la calidad de la piel. Esto requiere semanas en aparecer o incluso sesiones repetidas.

¿Qué es el relleno de la ojera?

Realmente la ojera no se rellena. Una de las estrategias para mejorar la bolsa de la ojera consiste en reposicionar los volúmenes que perdemos con la edad y la “dejan marcada”. Suele hacerse generalmente mediante rellenos dérmicos en pómulo anterior y lateral. Si se rellena directamente la ojera es con precaución y en manos expertas.

 

Arrugas en los ojos

También te pueden interesar otras Áreas de Clínica Dermatologíca Madriderma

CLINICA DE DERMATOLOGÍA LÁSER

Láser Dermatológico, Luz Pulsada Intensa, Fototerapia UVB Clínica, Terapia Fotodinámica, Luz LED.

N

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

Tratamiento del Carcinoma Basocelular, Espinocelular, Enfermedad de Bowen, Melanoma.

CLÍNICA DERMATOLÓGICA AVANZADA

Tratamiento del Acné, Psoriasis, Rosácea, Dermatitis, Dermatitis atópica, Dermatitis seborreica, Seguimiento nevus, Vitiligo.

Dermatologos privados en madrid telefono

673537795

L a V de 9h00 a 21h00

S de 9h00 a 14h00

Clinica dermatologia avanzada de madrid

673537795

Tardes de 16h00 a 20h00

Madriderma dermatologo privado en madrid mail

info@madriderma.com

Respondemos en unas horas

Madriderma formulario de contacto dermatologo privado en madrid

Formulario de Contacto

SERVICIOS MADRIDERMA CLÍNICA DERMATOLOGICA AVANZADA

Dermatologo privado en madrid consulta presencial y de urgenncias

Consulta Presencial y Urgencias Dermatológicas en Madrid

Dermatologo consulta online

Consulta Dermatólogica Online: Videoconsulta y Mensajería

Dermatologo privado a domicilio en madrid

Dermatólogo Privado a Domicilio en Madrid

error: Content is protected !!
Índice
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?