673 537 795 info@madriderma.com

DERMATITIS – TIPOS Y TRATAMIENTO

DRA. MONTSERRAT FERNÁNDEZ GUARINO | DERMATÓLOGA

¿Qué es la dermatitis?

Dermatitis es un término que significa inflamación de la piel. Clínicamente se manifiesta en forma de eccema, que es un área enrojecida, descamada y que produce picor. Está definición es muy general, ya que existen otras formas de eccema o dermatitis (prurigo, fisuración, liquenificacion) y también se clasifican los eccemas según sus causas.

Tratamiento dermatitis en Madrid

Principales tipos de dermatitis: 

1.-  Dermatitis atópica:

La dermatitis atópica es una forma de eccema de causa desconocida. Bueno, cuando un dermatólogo dice de causa desconocida quizá está simplificando para ser entendido, ya que parece que esa causa se refiere a algo externo. Pero la causa de la dermatitis atópica no es externa, sino interna, ya que se conoce que estos pacientes tienen alteraciones en la barrera de la piel, tanto en estructura como en funcionamiento.

La dermatitis atópica en palmas y plantas se denomina eccema dishitrótico.

Para saber más sobre la dermatitis atópica y su tratamiento: pincha aquí.

2.-  Dermatitis de contacto:

La dermatitis por causa externa, es la que denominamos dermatitis de contacto, bien por sustancias que irriten la piel o bien por sustancias a las que el paciente sea alérgico.

3.-  Dermatitis seborreica:

La dermatitis seborreica es una dermatitis muy frecuente en la población general, adultos o niños, en cuero cabelludo o piel de la cara. Se trata de otra dermatosis de “causa desconocida”, es decir por mecanismos internos.

Para más información sobre la dermatitis seborreica y su tratamiento: pincha aquí.

En las afecciones de ¨causa desconocida¨ o idiopáticas como decimos los médicos, siempre explico a los pacientes que les trato pero que no les curo, es decir, que no les quito la capacidad de que su piel responda así.

En ocasiones acuden a mi consulta refiriendo que el tratamiento no ha sido eficaz, y les explico que sí, pero no significa que no le pueda volver a salir. Esto ocurre en los casos de dermatisis de curso recurrente y en brotes.

La Dra. Fernández Guarino está especializada en el tratamiento de la dermatitis, pasando consulta presencial en su clínica dermatológica de Madrid. También ofrece consulta online y asistencia a domicilio.

Dentro de la Sanidad pública trabaja en el Hospital Ramón y Cajal.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

8 + 11 =

SERVICIOS

DERMATÓLOGO A DOMICILIO

En algunas situaciones el paciente no puede desplazarse a la consulta o es más sensato que el especialista lo valore in situ.

DERMATÓLOGO DE URGENCIAS

En aquellos casos en los que la atención debe ser urgente, adapto la agenda para atender al paciente con la rapidez necesaria en mi consulta de Madrid.

CONSULTA PRESENCIAL

La Dra. Fernández Guarino atiende a sus pacientes privados en la clínica de Madrid capital: 

• Calle Castelló 41

BLOG – ÚLTIMAS ENTRADAS
¿Cómo se tratan los piojos de la cabeza?

¿Cómo se tratan los piojos de la cabeza?

¿Cómo se tratan los piojos de la cabeza? Los piojos de la cabeza o la pediculosis capitis es una infestación muy frecuente y prevalente, posiblemente la que más. Generalmente aparece en niños que van a la escuela y es más frecuente en las niñas por la longitud del pelo.

leer más
Madriderma | Dermatólogo privado Madrid

Suscríbete a mi Newsletter

Únete a nuestra lista de email para recibir los últimos artículos del blog y otras novedades.

Tu suscripción se ha enviado con éxito