TRATAMIENTO DERMATITIS EN MADRID

DRA. MONTSERRAT FERNÁNDEZ GUARINO | DERMATÓLOGA

¿Qué es la dermatitis?

Dermatitis es un término que significa inflamación de la piel. Clínicamente se manifiesta en forma de eccema, que es un área enrojecida, descamada y que produce picor. Está definición es muy general, ya que existen otras formas de eccema o dermatitis (prurigo, fisuración, liquenificacion) y también se clasifican los eccemas según sus causas.

La Dra. Fernández Guarino es especialista en el tratamiento de la dermatitis en Madrid. Pasa consulta privada en Aravaca, ofreciendo también asistencia online y a domicilio. Dentro de la Sanidad pública trabaja en el Hospital Ramón y Cajal.

Principales tipos de dermatitis:

Dermatitis atópica
La dermatitis atópica es una forma de eccema de causa desconocida. Bueno, cuando un dermatólogo dice de causa desconocida quizá está simplificando para ser entendido, ya que parece que esa causa se refiere a algo externo. Pero la causa de la dermatitis atópica no es externa, sino interna, ya que se conoce que estos pacientes tienen alteraciones en la barrera de la piel, tanto en estructura como en funcionamiento.

La dermatitis atópica en palmas y plantas se denomina eccema dishitrótico.

Para saber más sobre la dermatitis atópica y su tratamiento: pincha aquí.

Dermatitis de contacto
La dermatitis por causa externa, es la que denominamos dermatitis de contacto, bien por sustancias que irriten la piel o bien por sustancias a las que el paciente sea alérgico.
Dermatitis seborreica
La dermatitis seborreica es una dermatitis muy frecuente en la población general, adultos o niños, en cuero cabelludo o piel de la cara. Se trata de otra dermatosis de “causa desconocida”, es decir por mecanismos internos.

Para más información sobre la dermatitis seborreica y su tratamiento: pincha aquí.

En las afecciones de ¨causa desconocida¨ o idiopáticas como decimos los médicos, siempre explico a los pacientes que les trato pero que no les curo, es decir, que no les quito la capacidad de que su piel responda así.

En ocasiones acuden a mi consulta refiriendo que el tratamiento no ha sido eficaz, y les explico que sí, pero no significa que no le pueda volver a salir. Esto ocurre en los casos de dermatisis de curso recurrente y en brotes.

Tratamiento dermatitis Madrid

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

8 + 11 =

Teléfono - Whatsapp
673 537 795

Consulta
Calle Bardegueral 11. 28023, Madrid (Aravaca)

Reserva ahora online
Pincha aquí para pedir cita desde Doctoralia

Email Dra. Fernádez Guarino
info@madriderma.com

}

Horario
Martes y jueves: 17:00 - 20:00

Dermatólogo Madrid - Madriderma

Dra. Fernández - Guarino

Soy dermatóloga, en el momento actual trabajo en el Hospital público Ramón y Cajal (Madrid) como responsable de las urgencias dermatológicas y los pacientes ingresados.

Desde hace más de 10 años investigo el tratamiento del cáncer cutáneo no melanoma y su tratamiento con Terapia Fotodinámica y otros tratamientos no quirúrgicos. Mi labor en este campo continúa.

Doy clases en la Universidad y también tengo una consulta privada en Aravaca (Madrid), donde me dedico a la dermatología general, a la Terapia Fotodinámica y a la Fototerapia y sus múltiples indicaciones en dermatología, sobre todo la psoriasis.

Lo que dicen los pacientes

No estaré nunca lo suficientemente agradecida a la Dra. Fernández por recomendarme ese tratamiento. Mi siento una persona “normal” y puedo ponerme falda, bañador, manga corta, tener uñas y pintármelas, y tantas cosas más que uno no puede imaginar que no hacía por la psoriasis.

Silvia

Psoriasis severa

Ahora no me tengo que tapar u ocultar con cremas las manchas debidas al vitíligo cuando salgo a la calle,y eso me hace sentir más segura. Y sé que si salieran más, estarás ahí para decirme: “¡Venga… que éstas se van a borrar como las anteriores!” Y estoy convencida de que así sería. Gracias.

Eva

Vitíligo generalizado

Llegué a visitar a once dermatólogos/as y empecé a plantearme que estaba condenado a convivir con una enfermedad que no era mortal, pero que no dejaba vivir. La Dra. Fdez-Guarino detectó un problema dermatológico (penfigoide ampolloso), al parecer poco común, y me pautó el tratamiento adecuado.

Angel Luis

Penfigoide Ampolloso

La presión en la frente y en todo el lateral de la cada es cada vez mayor, el picor, la rojez de piel -¿me podré echar algo?- las heridas. Ahora ha empezado a ir hacia la oreja y está tornando a dolor constante. Mira, los que son tan agresivos y descarados, responden muy bien al tratamiento. Pues vamos a por ello y no dejemos nada de nada, por favor.

David

Linfoma cutáneo

Últimos artículos

Tratamientos | Madriderma

 

Dermatología clínica

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños

Dermatología estética

Tratamientos faciales y corporales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel

Especialidades

Áreas de alto grado de especialización de la Dra. Fdez Guarino

Dermatólogo de urgencias

Atención inmediata en Madrid, sin necesidad de cita previa

Contacto / Citas

Privacidad

Madriderma | Dra. Fernández Guarino

Calle Bardegueral 11. 28023, Madrid (Aravaca)

Consulta privada presencial y a domicilio

}

Martes y jueves: 17:00 - 20:00

Pincha aquí para reservar cita desde Doctoralia

info@madriderma.com

673 537 795

Consulta online: vídeo, mensajería 24h, recetas e informes