Inicio 9 Dermatólogo especialista en peeling químico
Tratamiento con peeling químico en madrid

Las principales indicaciones del peeling químico es el acné,  las cicatrices de acné, las manchas del sol, arrugas, flaccidez y dar luminosidad a la piel de la cara.

¿Qué es un peeling químico?

Un peeling químico es la eliminación de capas de la piel mediante la aplicación de un producto especial en la piel.  El peeling químico se divide para su clasificación en superficial, medios y profundos según la intensidad de la eliminación de capas de la piel que produzcan.

Tu dermatólogo especialista en peeling te indicará el peeling más adecuado para el problema que quieres mejorar.

Un peeling facial se selecciona más allá de su profundidad y se busca además, con las sustancias especialmente seleccionadas sus aplicaciones. El peeling químico es diferente si se quiere utilizar para tratamiento de la rosácea, o para cicatrices de acné o si se busca simplemente una piel luminosa.

El peeling químico se puede aplicar en una sola sesión o si se desea planificar las sesiones de peeling para buscar mejores resultados y adaptarlo a las necesidades de los pacientes.

Un peeling facial mejora el aspecto global de tu piel, alisandola y favoreciendo su regeneración.

Dermatologo especialista en peeling quimico

¿Para que sirve un peeling químico?

Al eliminar las capas más superficiales de la piel, un peeling,  hace que se regenere a través de las capas más profundas y  aparece una piel superficial renovada y de aspecto más bonito. Esto permite reducir manchas del sol en la piel, aunque no todas las manchas del sol son candidatas a su eliminación con un peeling, tu dermatólogo especialista en peeling  te aconsejará.

El peeling facial permite también tratar las cicatrices deprimidas del acné, en este caso se requiere por un lado que ya no haya más lesiones de acné que continúen el proceso de cicatrización deprimida y por otro lado sesiones repetidas, ya que la cicatrización es un proceso lento. De la misma manera disminuyen la profundidad de las arrugas de expresión y homogeneiza la pigmentación de la piel. Se consigue un aspecto de piel luminosa.

El peeling facial es otra de las indicaciones en el tratamiento del melasma lo que permite disminuir la pigmentación con seguridad si selecciona el peeling adecuado. Se debe ser especialmente cauteloso a la hora de seleccionar el tipo de peeling en el melasma, y si se hace con cautela los resultados son muy buenos.

Peeling químico

Peeling químico: tratamientos disponibles en Madriderma Clínica de Dermatología Avanzada

– Tipos de Peeling según Profundidad:

1. Peeling Químico Superficial:

– Se emplean ácidos suaves como el ácido glicólico, ácido láctico, el ácido mandélico, ferrúlico, ácido ferúlico, ácido azelaico, retinol o ácido salicílico.

-Cada componente o mezclas de componentes definen su indicación y la capacidad de tratamiento del peeling dermatológico.

-Este tipo de peelings se pueden encontrar también disponibles para hacer peeling en casa, y se pueden adquirir en las farmacias o tiendas de cosméticos.

-El peeling superficial actúa en la capa más externa de la epidermis, proporcionando una exfoliación leve y esta indicado para mejorar la textura de la piel, en el tratamiento del acné leve y proporcionar piel luminosa.
– Indicado para mejorar la textura de la piel, tratar el acné leve, las manchas superficiales y darle luminosidad al cutis.

2. Peeling Químico Medio:

– El peeling medio utiliza ácidos más concentrados y más potentes especiales de uso en Clínica bajo el control del dermatologo especialista en peelings.

– El peeling medio penetra más profundamente en la epidermis, alcanzando incluso las partes la capa basal de la epidermis.

-El peeling medio es ideal para tratar arrugas de expresión finas y medias, pigmentación irregular, tratamiento del melasma, tratamiento del acné moderado y mejorar la textura cutánea.

3. Peeling Químico Profundo:

– El peeling químico profundo emplea sustancias más potentes con penetración más profunda en la piel y pueden llegar a las capas más superficiales de la dermis.

– El uso del peeling profundo ha decaido en los últimos años ya que en los estudios no ha demostrado ser superior a la aplicación de varias sesiones de peeling medio o la combinación con láser dermatológico.

-Usar un peeling para llegar a las capas profundas de la piel puede tener complicaciones, además que precisa un reposo social del paciente tratado por la abrasión de la epidermis.

Tratamientos Complementarios Similares al Peeling Químico

En Madriderma Clínica de Dermatología Avanzada ofrecemos modalidades similares de tratamiento con peeling químico que enumero a continuación.

1. Peeling Flash:

– El peeling flash es un tratamiento de efecto inmediato diseñado para ofrecer resultados rápidos y visibles en la piel.

– Se realiza con productos que contienen agentes exfoliantes suaves y activos hidratantes y rejuvenecedores para obtener una piel luminosa.

– Su objetivo principal es proporcionar luminosidad, suavidad y frescura a la piel de forma instantánea.

-No producen peladura de la piel, a pesar de que se llamen peeling químico, se centran en un concepto «short-contact» en la piel que consigue efectos rápidos sin los efectos secundarios de sufrir después una peladura superficial de la piel.

-El peeling flash es ideal antes de eventos en los que queramos lucir una piel luminosa.

2. Peeling Químico en forma de Mascarillas en Clínica:

– Las mascarillas de peeling químico en clínica son tratamientos faciales que se aplican durante una sesión en un entorno profesional.

– Pueden estar formuladas con una variedad de ingredientes, como arcillas, bases untuosas, vitaminas, ácido hialurónico, colágeno, entre otros a los que se añaden principios activos bajo el control del dermatólogo especialista en peeling químico.

– Para surtir efecto el peeling químico en mascarilla facial se deja actuar unas horas, por lo que normalmente lo retira el paciente en casa cuando pasan las horas indicadas por su dermatólogo especialista en peeling.

3. Peeling Químico Ultrahidratante:

– Este tipo de peeling combina la exfoliación química muy suave con ingredientes altamente hidratantes.

– Su acción se centra sobre todo en los agentes hidratantes y humectantes y están diseñados para favorecer la hidratación, retexturificar y regenerar la piel.

-Este tipo de peeling se utiliza para pieles muy secas o también después de procedimientos faciales como el Láser Dermatológico o la Luz Intensa Pulsada.

 

Esta combinación de tratamiento con peeling químico ofrece una amplia gama de opciones para mejorar la apariencia y la salud de la piel, desde la exfoliación superficial hasta la regeneración profunda. Siempre es recomendable buscar la orientación de un dermatólogo especialista en peeling para determinar el tratamiento más adecuado para ti.

Tratamiento con peeling quimico en madrid
Dermatologo especialista en peeling quimico

Dermatólogo Especialista en Peeling Químico

En Madriderma Clínica de Dermatología Avanzada ofrecemos diferentes tipos de peelings adaptados a las necesidades de cada paciente

Peeling Químico: Preguntas Frecuentes

¿Es peligroso hacerse un peeling facial?

Un peeling es un proceso sencillo de bajo riesgo.

Hacerse un peeling no implica faltar al trabajo ni a sus actividades normales.

Los cuidados posteriores requieren protección solar e hidratación.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de hacerse un peeling facial?

Se puede realizar una preparación previa de la piel, con cremas a base de alfa y beta hidroxiácidos, o retinoles, para preparar la piel. De esta manera el peeling facial será mejor tolerado y más eficaz. Después del peeling tras el proceso de recuperación se puede retomar la rutina facial con ácidos y antioxidantes para mantener los efectos beneficiosos del peeling facial. 

El día que se realiza el peeling, o un día o dos después, la piel tiende a estar enrojecida y tensa, en estos días con cremas con color, hidratación, maquillaje y protección solar se trata la piel y se cubre el enrojecimiento. A los 3 a 6 días se produce la descamación fina de la piel, que se puede producir en varias oleadas. La descamación de la piel no es dolorosa ni produce escozor, en esta fase la piel de debajo está recuperándose.

Los cuidados son los mismos, pero la descamación fina se nota a pesar del camuflaje, por lo que les indico que miren su calendario de eventos sociales o trabajo social. Por otro lado, en las 3-4 semanas posteriores al peeling facial es mejor que el paciente no se exponga en exceso al sol, por lo que también se han de ajustar los viajes y actividades exteriores.

¿Cómo se cuida la piel después de un peeling?

 El cuidado requiere lavado diario con agua y jabón suave, incluso dos veces al día. La piel debe estar muy hidratada y confortable, tu dermatólogo experto en peelings faciales te recomendará qué crema utilizar ya que hay muchas en el mercado. Son cremas hidratantes, reparadoras e incluso algunas tienen protección solar incluida.

Además, se debe proteger la piel con cremas de factor de protección solar alto y de amplio espectro, siempre que se exponga al exterior, aunque también incluyen las ventanas, los viajes en coche, autobús, etc. En la práctica recomiendo a los pacientes que lleven siempre la crema reparadora y la de protección a mano y se las vayan aplicando cada vez que lo necesite su piel. El proceso de cese de la exfoliación dura una semana y de la protección solar estricta 3 semanas. 

 

La Doctora Fernández-Guarino y su Equipo de Dermatólogos en Madriderma Clínica Avanzada de Dermatología ofrecen tratamiento con Peeling Químico Dermatológico para diferenes indicaciones de tratamiento de la piel.

CLÍNICA DE DERMATOLOGÍA ESTÉTICA

Tratamientos con Acido hialurónico, Peeling químico, eliminar cicatrices, flacidez, eliminar verrugas y nevus.

CLINICA DE DERMATOLOGÍA LÁSER

Láser Dermatológico, Luz Pulsada Intensa, Fototerapia UVB Clínica, Terapia Fotodinámica, Luz LED.

MADRIDERMA DERMATOLOGOS PRIVADOS EN MADRID

Conoce nuestro equipo con una larga trayectora profesional para una atención de excelencia en enfermedades de la piel.

CLÍNICA DERMATOLÓGICA AVANZADA

Tratamiento del Acné. Psoriasis, Rosácea, Dermatitis, Dermatitis atópica, Dermatitis seborreica, Seguimiento nevus, Vitiligo.

N

DERMATOLOGÍA ONCOLÓGICA

Tratamiento del Carcinoma Basocelular, Espinocelular, Enfermedad de Bowen, Melanoma.

BLOG MADRIDERMA DRA FERNÁNDEZ GUARINO

Toda la información dermatológica de interés y actualizada de forma periódica para pacientes

MADRIDERMA CLÍNICA DERMATOLOGICA AVANZADA

Dermatologo privado en madrid consulta presencial y de urgenncias

Consulta Presencial  Urgencias Dermatológicas en Madrid

Dermatologo consulta online

Consulta con Dermatólogica Online: Videoconsulta y mensajería

Dermatologo privado a domicilio en madrid

Dermatólogo Privado a Domicilio en Madrid

Dermatologos privados en madrid telefono

673537795

L a V de 9h00 a 21h00

S de 9h00 a 14h00

Clinica dermatologia avanzada de madrid

673537795

Tardes de 16h00 a 20h00

Madriderma dermatologo privado en madrid mail

info@madriderma.com

Respondemos en unas horas

Madriderma formulario de contacto dermatologo privado en madrid

Formulario de Contacto

error: Content is protected !!
Índice
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?