Dra Fernández Guarino

EQUIPO MADRIDERMA

Dra Fernández Guarino, Dermatólogo Especialista

La Dra. Fernández Guarino es una destacada dermatóloga que actualmente presta sus servicios en el Hospital Ramón y Cajal. Su experiencia y dedicación la han posicionado como una referente en el campo de la dermatología. Como responsable de los ingresos en planta, atiende a pacientes dermatológicos complejos y casos de urgencia con precisión y compromiso.

Con más de 100 publicaciones científicas internacionales y el respaldo de financiación para proyectos de investigación, la Dra. Fernández Guarino ha demostrado un compromiso continuo con el avance de la dermatología. Su experiencia abarca diversas áreas, destacándose como especialista en dermatología general, pacientes complejos y prevención del cáncer de piel.

La Dra Fernández-Guarino se dedica en produndidad a la investigación, es dermatologa especialista en fototerapia, el láser dermatológico y el tratamiento con fuentes de luz, así como en fotobiología. Su dedicación a la práctica clínica y a la investigación la convierten en un recurso invaluable para aquellos que buscan atención dermatológica de alta calidad y una dermatologia avanzada.

Dermatologa especialista dermatologia avanzada

Conoce mi historia profesional y planteamiento

Soy la Dra. Fernández Guarino, dermatóloga y fundadora de Madriderma, un proyecto que refleja mi pasión y compromiso con la dermatología avanzada.

Mi formación como médico tuvo lugar en la Universidad de Alcalá, seguida de una residencia en dermatología en el Hospital público Ramón y Cajal de Madrid, donde actualmente ejerzo.

Mi trayectoria no se limita únicamente al Hospital Ramón y Cajal; anteriormente, tuve la oportunidad de enriquecerme profesionalmente en el Hospital de la Cruz Roja de Madrid, donde consolidé mi experiencia.

En mi práctica actual, me especializo en dermatología clínica y general, con un enfoque particular en pacientes dermatológicos complejos. Además, tengo el privilegio de contribuir a la formación al ser tutora de residentes en dermatología.

Con más de 15 años de dedicación a la investigación, mi trabajo se ha centrado en el tratamiento del cáncer de piel no melanoma, así como en la fotobiología, fuentes de luz, la terapia fotodinámica, el láser dermatológico y la fototerapia.

Mi compromiso con la dermatología avanzada se refleja en más de 100 publicaciones en revistas científicas internacionales de renombre, derivadas de mis investigaciones.

Desde mis primeros días como dermatóloga, he extendido mi atención a la consulta privada y ofrezco opciones de asistencia tanto consulta dermatologica online como a domicilio, incluyendo servicios de urgencias dermatológicas para garantizar una dermatología integral a mis pacientes.

Madriderma dermatologo privado en madrid
Curriculum madriderma dermatologos privados madrid

Curriculum Dra Fernández Guarino

Fomación Académica

• Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá en 2004.

• Diplomada en Psicología por la UNED en 2002.

• Especialista vía MIR en Dermatología médico quirúrgica y venereología en el Hospital Ramón y Cajal.

• Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá con Sobresaliente Cum Laude. Tesis: Terapia Fotodinámica en queratosis actínicas y nuevas indicaciones.

• Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Alcalá en 2010.

• Máster MBA en Gestión de Clínicas, Hospitales y Centros Médicos en 2014. Euroinnova formación.

• Experto Universitario en Nutrición Clínica y Dietética Hospitalaria. CEU Universidad Cardenal Herrera en 2018.

• Experto Universitario en Ejercicio para la Readaptación de Lesiones Deportivas y Recuperación Funcional. Nutrición. Universidad CEU Cardenal Herrera en 2021.

• Experto Universitario en Dirección y Gestión de Oficina de Farmacia: Optimización, Marketing y Ventas. Universidad CEU Cardenal Herrera en 2022.

 

Situación Profesional

• Facultativo especialista en Dermatología en el Hospital Ramón y Cajal,  Estatutario fijo de la Comunidad de Madrid.

• Dermatólogo privado en Madrid, online y a domicilio: Madriderma.

• Profesor de Dermatología y Fin de Grado del Grado en Medicina de la Universidad Alfonso X El Sabio.

• Miembro del Grupo de Dermatología Experimental del Irycis (Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Ramón y Cajal).

 

Sociedades Científicas

• Miembro de la AEDV, del Grupo español de láser y del Grupo Español de Linfomas cutáneos.

• Membro de la EADV y de la International Society of Photobiology.

 

Mejores dermatologos de madrid madriderma excelencia

Mi historia con la web Madriderma

En 2018 comienzo el desarrollo de mi página web Madriderma, con la idea de divulgar dermatología en un punto un poco más avanzado, ya que sentía que los pacientes lo demandaban en la consulta.

También para dirigirme a muchos profesionales cercanos a la dermatología que se pudieran interesar por los contenidos, cómo médicos más generales o farmacéuticos.

Madriderma, mi página web, ofrece contenidos estáticos, clásicos, temas de la dermatología, como el acné, la psoriasis o la dermatitis. Y también tiene una parte divertida, dinámica, que es un blog en el que desarrollo contenidos más concretos y singulares, como la utilidad de la lejía, la relación de los gatos con la piel, qué sombreros es mejor utilizar o qué dermatosis te pueden producir los zapatos.

Está segunda parte no comenzó al inicio de la página, sino que aparece justo un año más tarde, dando respuesta a preguntas que me hacen los pacientes en la consulta y quiero responder con rigurosidad dermatológica, sin perder la cotidianidad.

En 2019 lancé mi consulta online, siendo pionera en este campo, en el uso de plataformas seguras e intercambio de datos, informes y recetas con los pacientes. Poco a poco iba funcionando y con la desafortunada situación de la pandemia comenzó a ser más demandada. Se le dio valor y ahora se ha integrado en parte de mi proyecto.

Academia española de dermatología doctora fernández guarino
Hospital universitario ramón y cajal dermatología doctora fernández guarino
Universidad de alcalá doctora fernández guarino
Hospital central de la cruz roja dra fernandez guarino
Universidad alfonso x el sabio dra fernandez guarino
Irycis hospital ramon y cajal dra fernandez guarino
Eadv dra fernandez guarino
Aneca

Equipo Madriderma

En la Madriderma Clínica de Dermatoloogía Avanzada, contamos con un equipo de dermatólogos excepcionales que destacan por su amplia experiencia y sólida formación. Cada uno de nuestros cuatro dermatólogos aporta un conjunto único de habilidades y conocimientos a nuestra práctica. Han completado rigurosas formaciones y están continuamente actualizados en las últimas innovaciones en dermatología.

Su enfoque multidisciplinario permite ofrecer una amplia gama de tratamientos y soluciones para nuestros pacientes. Desde el tratamiento de afecciones comunes de la piel hasta procedimientos especializados y estéticos, nuestro equipo está altamente capacitado para brindar atención de calidad y con experiencia.

Lo que realmente distingue a nuestro equipo es el ambiente cálido y acogedor que han cultivado en la Clínica Madriderma. Los pacientes se sienten cómodos y bienvenidos en todo momento, lo que contribuye a una experiencia de atención médica positiva y relajante.

Nuestra prioridad es su salud y bienestar, y trabajamos juntos en armonía para brindarte la mejor atención posible.

Equipo Madriderma

El equipo Madriderma esta configurado por la Dra Fernández Guarino para ser multidisciplinar, complementario y ofrecer la mejor atención dermatologica integral a nuestros pacientes.

Los mejores dermatologos de madrid

Doctor Pablo Fonda Pascual

Dermatologo Especualista en Alopecia, Láser Dermatológico, Cirugía Menor y Dermatología General

Dr pablo fonda pascual dermatólogo

Doctora Ana Fdez-Tresguerres Centeno

Dermatologo Especualista en Acné, Rosácea, Láser Dermatológico y Dermatología General

Ana-fdz-tresguerres-centeneno_madriderma-min

Doctora Susana Urrutia Hernando

Dermatologo Especialista en Dermatitis de Contacto, Cirugia Menor, Dermatología Pediátrica y Dermatología General.

Dra-susana-urrutia-hernando-dermatologa_madriderma-min
Los mejores dermatologos de madrid

Equipo Madriderma: Cónoce más miembros

Dra. Carmen moreno garcía del real - anatomía patológica-dermatopatologia-madriderma clinica dermatologia avanzada

Carmen Moreno García del Real – Anatomía patológica

La Dra Moreno García del Real posee una dilatada experiencia como dermato-patóloga, y es la responsable de la sección del estudio histológico de la piel del Hospital Ramón y Cajal. La Dra Moreno es la encargada del estudio de las biopsias y extirpaciones de los pacientes en Madriderma.

El estudio histológico de las muestras extirpadas y de las biopsias es fundamental para el dermatólogo, ya que confirma el diagnóstico de sospecha y nos guía hacia el tratamiento correcto. En este diagnóstico es fundamental, tanto el procesamiento de la muestra como la visión de esta por un anatomopatólogo experto. La dermatopatología no es una especialidad sencilla y es muy importante la correlación dermato-patológica, es decir, la comunicación directa y especializada entre el dermatólogo y el dermato-patólogo experto para la aproximación de los diagnósticos.

El apoyo de la Dra Moreno en el tratamiento de los pacientes dermatológicos en Madriderma es de gran valor por su conocimiento y experiencia.

Madriderma dermatologos privados en madrid

Beatriz Montero – Asistente Médico

Bea desempeña un papel esencial en nuestra clínica dermatológica como enfermera y asistente médico. Su compromiso se refleja en la atención excepcional que brinda a nuestros pacientes. Desde el momento en que entras por nuestras puertas, Bea está ahí para guiarte en tu proceso de cuidado de la piel. Además de su experiencia clínica, su empatía y atención personalizada son invaluables. Bea se asegura de que cada paciente se sienta cómodo y comprendido, y trabaja en estrecha colaboración con nuestro equipo médico para proporcionar el mejor tratamiento y seguimiento posible. Su pasión por la dermatología y su dedicación a la salud de nuestros pacientes son evidentes en todo lo que hace.

Madriderma clinica de dermatologia avanzada

Ana Guarino Molina – Auxiliar de Enfermería

En nuestro equipo de la Clínica Dermatológica, contamos con un miembro excepcional: Ana. No es solo una auxiliar de enfermería dedicada, sino también una talentosa diseñadora gráfica y fotógrafa. Su versatilidad y pasión por el cuidado de la salud se fusionan de manera única con su creatividad artística. Ana no solo cuida a nuestros pacientes con empatía y profesionalismo, sino que también aporta una visión artística que enriquece nuestras vidas y experiencias. Su presencia es un activo invaluable, y estamos orgullosos de tenerla en nuestro equipo, brindando un enfoque único y completo al cuidado dermatológico.

La Dra Fernández Guarino y su Equipo Madriderma ejercen como Dermatologos Privados en Madrid en su Clínica de Dermatología Avanzada. La Dra Fernández Guarino ejerce en la Sanidad Pública en el Hospital Ramón y Cajal.

Testimonios de nuestros pacientes: Madriderma opiniones

error: Content is protected !!
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?