URGENCIAS DERMATOLÓGICAS EN MADRID

DRA. MONSERRAT FERNÁNDEZ GUARINO | MADRIDERMA

¿En qué consisten las urgencias dermatológicas?

La dermatología en principio no es una especialidad de peso en los servicios de urgencias médicas. Por lo general, la patología de la piel no requiere un dermatólogo de urgencias.

La dermatología de urgencias en Madrid está presente en algunos hospitales públicos de referencia, como complemento de la asistencia de urgencias generales y pacientes ingresados y como unidad docente de los residentes de dermatología en formación.

Sin embargo, como dermatólogo de urgencias en Madrid, aprecio que en ocasiones la presencia de un dermatólogo es imprescindible. El manejo de los pacientes de urgencias es general y los médicos generales han de abarcar todas las especialidades. Considero esta organización correcta y honesta, las urgencias dermatológicas en Madrid son infrecuentes.

En casos puntuales de gravedad, el dermatólogo colabora con los médicos generales en la orientación diagnóstica y terapéutica. Son contadas las situaciones de gravedad, pero es importante ese nexo.

La situación en la mayoría de la práctica dermatológica es que no existe patología urgente aguda, es por ello que la mayoría de pacientes pueden esperar a su cita programada. Pero en aquellos casos en los que valoro que la atención debe ser urgente, adapto la agenda para poder atender al paciente con la rapidez necesaria.

Urgencias dermatológicas en Madrid | Sanitas y privados
}

Horario
Martes y jueves: 17:00 - 20:00

Teléfono - Whatsapp
673 537 795

Email Dra. Fernádez Guarino
info@madriderma.com

Consulta online 24 horas
Pincha aquí para acceder

Tratamientos | Madriderma

 

Dermatología clínica

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños

Especialidades

Áreas de alto grado de especialización de la Dra. Fdez Guarino

Contacto / Citas

Privacidad

Madriderma | Dra. Fernández Guarino

Consulta privada presencial y a domicilio

}

Martes y jueves: 17:00 - 20:00

info@madriderma.com

673 537 795