ÁNGEL LUIS
PENFIGOIDE AMPOLLOSOÁngel Luis • Penfigoide Ampolloso
INICIO:
Hace aproximadamente dos años, comencé a sentir fuertes picores en todo el cuerpo, sin señales externas.
Por mi cuenta procedí a comprar cremas hidratantes y para pieles atópicas en supermercados. Compruebo que no dan ningún resultado y decido acudir a médicos especialistas en Dermatología.
PROCESO:
Les pasa lo mismo que a mí, sin señales externas y a pesar de hacerme biopsias y analíticas de sangre me cambian repetidamente a distintas cremas de farmacia.
Al poco tiempo comienzan a aparecer lesiones por todo el cuerpo, y el picor aumenta mucho. Me vuelven a realizar pruebas (biopsia, analíticas y cultivos y continua la situación exactamente igual, limitándose a cambiar repetidas veces de cremas, mas enfocadas a aliviar el picor, su efecto no soluciona nada, también me pautan medicamentos para aliviarme el picor y para conseguir poder dormir alguna hora, el picor era insoportable.
En esta situación me empiezo a dirigir a Dermatólogos de los que llaman de primer nivel, incluso alguno por privado y siendo los máximos responsables del Servicio de Dermatología de afamados Hospitales de Madrid. Comienzan a darme otros diagnósticos, Poroqueratosis Actínica, Psoriasis y comienzan a darme sesiones de Radiaciones fototerapia y vuelta a cambiar de cremas. Este tratamiento empeora, si cabe aún mas, la apariencia de las lesiones y sus insoportables picores. De la cabina de Radiación de fototerapia, salía a los pocos minutos, se me hacían eternos, porque segundo a segundo cada vez estaba peor.
Llegué a visitar a once Dermatólogos/as con los resultados ya descritos.
Empecé a plantearme que estaba condenado a convivir con una enfermedad que no era mortal, pero que no dejaba vivir. No sé qué era peor.
DESENLACE:
Como no tenía nada que perder, dada la situación en la que me encontraba, cambie la táctica, me olvide de las Grandes Figuras de la Dermatología y acudí a la primera Dra. para la que me dieron cita , fue atendido por la Dra. en dermatología:
MONSERRAT FERNÁNDEZ GUARINO
Bendita la hora en la que fui maravillosamente atendido, en todos los sentidos; cercanía, empatía, conocimientos a pesar de lo joven que es, y un largo etcétera altísimamente positivo.
Era la dermatóloga número doce que visitaba.
Nada mas relatarle la experiencia de las once especialistas que le habían precedido, desestimó los diagnósticos anteriores e inicio otro camino totalmente distinto, me anticipó lo que podría ser y me realizó infinidad de pruebas; varias muestras de biopsias, analíticas muy complejas, Tac de tórax y abdomen….
Los resultados de estas pruebas le daban la razón a lo que había intuido en la primera visita, tratándose de un problema dermatológico, al parecer no muy común:
PENFIGOIDE AMPOLLOSO EN FASE PREAMPOLLOSA.
Me pautó el tratamiento adecuado, haciéndome seguimiento cada siete días, y en este momento estoy prácticamente curado a falta de pequeños flecos. Sin picores, pudiendo vivir.
Si algunos Dermatólogos se les llama de Primer Nivel, esta doctora es de PRIMERA ESPECIAL.
¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!
Tratamientos | Madriderma
Dermatología clínica
Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños
Actualización y vanguardia
Profundo conocimiento y formación en enfermedades de la piel
Honestidad y centralización en el paciente
Tratamiento riguroso y máxima atención a nuestros pacientes
Dermatólogo de urgencias
Atención inmediata en Madrid, sin necesidad de cita previa, estamos pendientes de ti