INFORMES MÉDICOS ONLINE

HISTORIA CLÍNICA, INFORMES Y RECETAS A TRAVÉS DE LA CONSULTA ONLINE

La consulta online de Madriderma ofrece una carpeta compartida con el paciente. En esta carpeta el paciente puede compartir información, analíticas y pruebas con su médico de forma segura.

Mediante este sistema el médico también puede hacer un informe de la consulta y prescribir recetas médicas online para el paciente también de forma segura.

Los documentos médicos más utilizados son la receta médica, los certificados e informes médicos y la historia clínica.

Algunas de las ventajas de disponer de tu información médica online son las siguientes:

Documentos médicos ordenados y siempre accesibles

Gracias a tu carpeta médica online puedes disponer de tu historia médica y de cada consulta ordenada, estando siempre accesibles. De esta forma, puedes acceder a tu tratamiento ordenado y explicado de forma global, no sólo través de las recetas.

 

AGILIZA LA REPETICIÓN DE TU TRATAMIENTO DERMATOLÓGICO

Disponer de tu información médico – dermatológica online puede agilizar la repetición del tratamiento a través de la consulta online en los casos en que esté indicado.

DISPÓN DE TODOS LOS DATOS QUE PUEDEN NECESITAR OTROS PROFESIONALES

Puedes disponer de informes que te permitan acudir a otro profesional sanitario, enfermera, médico general o especialista con toda la información que necesites: historia dermatológica, diagnóstico, episodio y tratamiento.

Toda tu información médica accesible, ordenada y segura

Regulación de la información médica online

Los datos de salud son altamente sensibles, requiriendo un alto nivel de protección, como el de los sistemas que utiliza Madriderma.

A continuación se indica la legislación y puntos principales a tener en cuenta respecto a la documentación e información médica de los pacientes:

Ley 41/2002 de la autonomía del paciente

La Ley 41/2002 de la autonomía del paciente regula los derechos y obligaciones de los pacientes, los profesionales, los centros sanitarios públicos y privados en materia de autonomía del paciente, de información y de documentación clínica.

Esta ley en su artículo 22 especifica que todo paciente tiene derecho a que se le faciliten los certificados acreditativos de su salud (informes médico o clínico de consulta, de alta, de pruebas de laboratorio, de imagen, de urgencias, de cuidados de enfermería y la historia clínica resumida).

También regula la Historia clínica del paciente, a la que sólo puede acceder el personal sanitario acreditado que ejerza su función. Los centros sanitarios están obligados a conservar la documentación de un proceso asistencial durante 5 años de acuerdo a las medidas técnicas de seguridad establecidas para los ficheros de carácter personal. El paciente tiene derecho de acceso a la documentación de su historia clínica, ya disponible a través de internet en centros públicos y privados.

Organización médica colegial

La Organización Médica Colegial de España define en 2004 los “Criterios Básicos de la Medicina Privada en España”, regula la Historia Clínica de acuerdo a la Ley 41/2002, y en el Código deontológico médico especifica en el artículo 20 que cuando proceda o el paciente médico lo solicite, es deber del médico proporcionar un informe o un certificado sobre la asistencia prestada o sobre los datos de la historia clínica. Su contenido será autentico y veraz y será entregado únicamente al paciente, a la persona autorizada por él o a su representante legal.

Real Decreto 1093/2010

La documentación clínica de los actos médicos está regulada en el Sistema Nacional de Salud por el Real Decreto 1093/2010 en el que se establecen el conjunto mínimo de datos que deben tener los documentos clínicos.

Información médica online - legislación

Tratamientos | Madriderma

 

Dermatología clínica

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños

Dermatología estética

Tratamientos faciales y corporales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel

Especialidades

Áreas de alto grado de especialización de la Dra. Fdez Guarino

Dermatólogo de urgencias

Atención inmediata en Madrid, sin necesidad de cita previa

Contacto / Citas

Privacidad

Madriderma | Dra. Fernández Guarino

Calle Bardegueral 11. 28023, Madrid (Aravaca)

Consulta privada presencial y a domicilio

}

Martes y jueves: 17:00 - 20:00

Pincha aquí para reservar cita desde Doctoralia

info@madriderma.com

673 537 795

Consulta online: vídeo, mensajería 24h, recetas e informes