MARÍA

VITÍLIGO GENERALIZADO

Tengo 52 años y padezco vitíligo desde los 18. Creo que puedo considerarme veterana. Empecé con un mechón en la nuca, poco a poco se extendió a las manos y así estuve estable durante varios años. Noté que se activaba durante los embarazos y ya nunca paró de extenderse especialmente en etapas de estrés. Hace unos 10 años estuve en tratamiento con el láser excimer y repigmenté casi toda la cara y alguna otra zona pero abandone el tratamiento porque me resultaba lento y caro.

Hace 6 meses empecé el tratamiento de UVB en el hospital de la Zarzuela con la doctora Fernandez Guarino. Al principio parecía que no hacía efecto el tratamiento pero desde hace tres meses estoy repigmentando a toda velocidad. Ya he repigmentado casi toda la cara y gran parte de los brazos, piernas y tronco. Quiero aprovechar para dar las gracias a todo el equipo de la Zarzuela: a la Doctora Fernendez Guarino, a Toñi, a Rocio… por su dedicación y apoyo y por hacérnoslo tan fácil. La mayoría de personas que estamos en tratamiento tenemos que ir al hospital 3 veces por semana y siempre nos tratan con mucha profesionalidad y cariño.

Actualmente estoy muy esperanzada. Me parece que cada día avanzo más. Para mí el vitíligo aunque es muy extenso no supone un problema estético grave porque soy bastante blanca y sobre todo porque he aprendido a disimularlo. En invierno ni pienso en ello, cuando llega el verano la cosa se complica un poco pero una vez a la semana dedico un rato a mi rutina de “tuneo”.

Después de experimentar durante años, lo que me resulta más cómodo y me da mejores resultados es aplicarme autobronceador oscuro, pero aunque pudiera parecer lógico aplicarlo solo en las manchas yo lo aplico por todo el cuerpo con un guante especial para autobronceador. Lo dejo toda la noche y me ducho por la mañana. El resultado es bastante homogéneo. Hay que tener cuidado de no aplicar demasiada cantidad de autobronceador en manos y pies. Yo utilizo la loción oscura de St Tropez que al menos durante los primeros tres o cuatro días me borra literalmente las manchas. Si tengo una fiesta y necesito taparme bien las manchas bien me pongo maquillaje corporal de Vichy. Queda perfecto pero tardas mucho más en aplicarlo, mancha la ropa y se va con la ducha.

María

Paciente con vitíligo generalizado

Tratamientos | Madriderma

 

Dermatología clínica

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños

Dermatología estética

Tratamientos faciales y corporales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel

Especialidades

Áreas de alto grado de especialización de la Dra. Fdez Guarino

Dermatólogo de urgencias

Atención inmediata en Madrid, sin necesidad de cita previa

Contacto / Citas

Privacidad

Madriderma | Dra. Fernández Guarino

Consulta privada presencial en Clínica Grupo Pedro Jaén

Calle de Serrano, 143. 28006, Madrid (El Viso - Chamartín)

}

L,M,J: 16:00 - 20:00

info@madriderma.com

673 537 795

Consulta online: vídeo, mensajería 24h, recetas e informes

Asistencia a domicilio

Urgencias dermatológicas