SILVIA

PSORIASIS SEVERA

¿Qué decir de la psoriasis que no se haya dicho ya….? ¡Cuántos dermatólogos hemos visitado y cuantos remedios nos hemos aplicado todos los que padecemos esta enfermedad!

Mi experiencia después de más de 15 años con la psoriasis, es que he probado todos los tratamientos tópicos (¡cremas y más cremas!), para tener que cambiar a otro como el “Sandimum”, más virulento que, de hecho, tuve que abandonar después de año y medio al perjudicarme en algunos parámetros analíticos a pesar de los buenos resultados visuales.

Entonces llegue a rogar al dermatólogo que estaría dispuesta a hacer de cobaya pues no quería verme tan horrible como me veía, pues realmente me estaba consumiendo moralmente, no quería ni desnudar ni mis piernas ni brazos ni enseñar mis manos pues estaban roídas por dicha enfermedad, estaba rozando la depresión.

Por mucho que los familiares quieren quitarle hierro, uno entra en una espiral sin fin de desesperación, sabiendo que esta “maldita” enfermedad no tiene cura. También tu pareja quiere quitarle importancia y no te sientes cómoda en ciertas situaciones y se plasma en las relaciones. En la vida diaria también te sientes “algo excluida” pues mucha gente desconoce porque una tiene esas manchas… Personalmente me he visto cómo una cajera no me cogía mi Tarjeta a la hora de pagar, se la veía un cierto rechazo a mi mano con mis ronchones… ¿desconocimiento, ignorancia, miedo? …lo suficiente para sentirte peor en cualquier situación y con cierta vergüenza.

Claro que estos sentimientos solo pueden entenderlos los que padecemos la psoriasis desgraciadamente, aunque hoy en día se conoce un poco más dicha enfermedad, gracias a muchos dermatólogos como es el caso de mi doctora Dra. Monserrat Fernández Guarino, que me trata desde hace unos 10 años. Se ha molestado en conocerme bien para saber lo que más me convenía en cada momento. Durante unos 2 años he tomado unos rayos PUVA que me fueron bastante bien en ese tiempo hasta que dejaron de hacerme efecto y otra vez en punto muerto.

Es verdad que mi Doctora me recomendaba, visto mi estado, las “inyecciones biológicas” de las que yo dudaba por desconocimiento y por si, como otros tratamientos, podían perjudicar mi salud a la larga. Por fin le hice caso y me lancé a seguir ese tratamiento con inyección biológica trimestral y fue un auténtico MILAGRO.

Desde el primer mes he visto le mejoría en mi cuerpo y a medida que pasaban los meses, me desaparecieron las manchas para quedarme sin una sola….

No seré nunca lo suficientemente agradecida a la Dra. Fernández por recomendarme ese tratamiento que me ha resucitado tanto en mi interior como exterior. Me siento una persona “normal” y puedo ponerme falda, bañador, manga corta, tener unas y pintármelas, y tantas cosas más que uno no puede imaginar que no hacías por la psoriasis y sobre todo, mejorar mi autoestima que estaba por los suelos.

Lo recomiendo mientras se encuentre una cura para esa dichosa enfermedad.

Silvia

Paciente con psoriasis severa

Tratamientos | Madriderma

 

Dermatología clínica

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños

Dermatología estética

Tratamientos faciales y corporales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel

Especialidades

Áreas de alto grado de especialización de la Dra. Fdez Guarino

Dermatólogo de urgencias

Atención inmediata en Madrid, sin necesidad de cita previa

Contacto / Citas

Privacidad

Madriderma | Dra. Fernández Guarino

Calle Bardegueral 11. 28023, Madrid (Aravaca)

Consulta privada presencial y a domicilio

}

Martes y jueves: 17:00 - 20:00

Pincha aquí para reservar cita desde Doctoralia

info@madriderma.com

673 537 795

Consulta online: vídeo, mensajería 24h, recetas e informes