673 537 795 info@madriderma.com

TRATAMIENTO DEL CAMPO DE CANCERIZACIÓN

MADRID | DRA. MONTSERRAT FERNÁNDEZ GUARINO | MADRIDERMA

¿Qué es el tratamiento del campo de cancerización?

Cuando el paciente tiene varias queratosis actínicas, como dermatólogo experto en Madrid tiendo a abordar toda el área afecta. Así, tratamos el “campo de cancerización”, es decir las lesiones que vemos y las que no vemos, ya que se trata de una piel dañada de forma crónica por el sol.

Les explico a mis pacientes que el objetivo es regenerar la piel, tratar la piel antigua para que aparezca una nueva, menos dañada. Esto también se utiliza o se puede denominar “Prevención del cáncer cutáneo” o «Tratamiento del precáncer cutáneo”.

Podrá ser tratado presencialmente del «campo de cancerización» por la Dra. Fernández Guarino en su consulta privada de Madrid, o bien mediante el servicio de consulta online, en caso de ser necesario también ofrece atención a domicilio.

Tratamiento del campo de cancerización

Es imprescindible explicar al paciente que va a ser abordado con un tratamiento de campo de cancerización que para regenerar la piel es necesario destruirla primero. Por ello la zona tratada va a ser irritada, y van a aparecer costras y ampollas con cualquiera de las opciones terapéuticas. Esto se produce por la destrucción de las células dañadas por el sol, con fármacos de aplicación tópica que destruyen selectivamente estas células.

Como dermatólogo experto en queratosis actínicas y tratamiento del campo de cancerización manejo diferentes opciones disponibles, de forma consensuada con el paciente.

Mi área de especialización es la Terapia Fotodinámica, sobre la que he realizado mi Tesis Doctoral y mi trayectoria investigadora, por lo que la ofrezco en Madriderma y tiende a ser mi opción favorita para el tratamiento del campo de cancerización, ya que me siento muy cómoda en su manejo.

Otras opciones de tratamiento es con la aplicación de cremas que inflaman las queratosis actínicas y las destruyen, como el Ingenol mebutato, el 5-fluorouracilo, el Imiquimod y el Diclofenaco.

En mi experiencia los pacientes crónicamente dañados por el sol con queratosis actínicas y campo de cancerización son pacientes crónicos. Les transmito que no podemos cambiar el pasado, la piel ya acumuló daño en sus células. Esto se traduce en un seguimiento periódico y la alternancia de unos tratamientos con otros para controlar las queratosis actínicas, en tratamiento rotatorio.

¿Necesitas ayuda?

Privacidad

5 + 12 =

Dermatólogo especialista en el tratamiento del campo de cancerización en Madrid

Últimos artículos

Tratamientos | Madriderma

 

Dermatología clínica

Diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la piel en adultos y niños

Dermatología estética

Tratamientos faciales y corporales para el cuidado y rejuvenecimiento de la piel

Especialidades

Áreas de alto grado de especialización de la Dra. Fdez Guarino

Dermatólogo de urgencias

Atención inmediata en Madrid, sin necesidad de cita previa

Contacto / Citas

Privacidad

Madriderma | Dra. Fernández Guarino

Consulta privada presencial en Madrid

Calle de Serrano, 143. 28006, Madrid (El Viso - Chamartín)

}

L,M,J: 16:00 - 20:00

info@madriderma.com

673 537 795

Consulta online: vídeo, mensajería 24h, recetas e informes

Asistencia a domicilio

Urgencias dermatológicas