Piel Resplandeciente: Cuidados Posteriores al Verano

por | Sep 27, 2023 | Información general

Tener una Piel Resplandeciente después del verano requiere cuidados de la Piel. El verano puede dejar la piel deshidratada y dañada debido a la exposición solar y las condiciones climáticas extremas. tras el verano pueden aparecer manchas y pérdida de la luminosidad del rostro. Por otro lado el verano nos obliga por el sol, a posponer para otoño tratamientos que se utilizan para mejorar la piel como láser, eliminación de manchas, peelings o inyecciones en la piel de la cara.

Después de la temporada estival, es crucial proporcionar los cuidados de la piel necesarios para revitalizarla y mantenerla saludable.

Cuidados de la piel

Piel Resplandeciente tras el verano: Trucos

    • Mascarillas hidratantes: 

    Aplica mascarillas hidratantes a base de ingredientes como aloe vera, aceite de argán, calamina, rosa mosqueta, aceites vegetales o ácido hialurónico para restaurar la hidratación. 

    La mascarilla permite mayor concentración de activos y mayor penetración durante más tiempo por lo que permite aumentar la eficacia de la hidratación.

    • Hidratantes intensas o intensivas: 

    Opta por cremas hidratantes ricas y nutritivas para proporcionar humedad duradera y piel resplandeciente y luminosa.

    Existen diferentes formas de reforzar la hidratación en una crema, bien por aumento de agentes hidratantes, bien por ofrecer mayores concentraciones o bien por presentarse en vehículos más densos o grasos. Recuerda que una crema puede ser más oleosa sin ser grasa y que hay cremas muy hidratantes en formatos más líquidos, tomemos la frase anterior como lo más general. 

    Se puede acrecentar la capacidad regeneradora de una crema hidratante intensiva con incontables principios activos, como vitaminas, glicanos, antioxidantes, ácidos grasos, ceramidas, gliceroles y un largo etcétera de activose introducirla en los cuidados de la piel tras el verano.

        Exfoliación Suave de la piel tras el verano:

          • Exfoliación química: 

          Considera exfoliantes químicos suaves para eliminar las células muertas y promover la renovación celular. Se pueden realizar en casa y debes ser cauteloso con el estado de tu piel antes de iniciar una exfoliación química, asegúrate de que está ya bien hidratada. 

          La exfoliación química se realiza una o dos veces en semana, preferiblemente por la noche con sustancias que tienen efecto peeling, como el ácido glicolico, mandelico, azelaico, fitico, ferulico o salicilico en concentraciones adecuadas. 

          También podemos utilizarlo en productos diarios, de noche, e irán regenerando nuestra piel en el otoño. Es posible que algunos pacientes necesiten aplicar hidratantes o cremas reparadoras para compensar la sensación de tirantez que puede producir la exfoliación química.

          • Exfoliación mecánica: 

          Utiliza exfoliantes suaves con partículas finas para eliminar suavemente la acumulación de piel muerta. También conocida como dermabrasion o scrubs, son geles o cremas con partículas que arrastran la piel de forma mecánica eliminando las capas más superficiales y favoreciendo su regeneración. 

          Existen en variadas presentaciones, su uso no es diario, sobre todo al inicio, más recomendable por la noche y puede ser necesario hidratación para compensar. No se deben realizar si la piel está muy seca o inflamada.

          Productos de recuperación de la piel de la cara post-verano:

            • Sérums reparadores: 

            Los sérums con antioxidantes y nutrientes pueden ayudar a reparar los daños causados por el sol. Los serum contienen altas concentraciones de activos y suelen mantener su estabilidad por unos meses. 

            Los encontramos en presentaciones adaptadas a esta funcionalidad con envases de cristal con pipetas o ampollas. 

            Sólo precisan aplicar algunas gotas para cumplir su función y se puede mezclar con las cremas hidratantes que usamos diariamente. Son una forma de intensificar la acción y en el caso de aplicar con otras cremas los serums deben ser los primeros en ponerse sobre la piel por ser más activos. La composición de un serum reparador para usar tras el verano puede ser muy amplia, desde mi punto de vista debe cubrir tres acciones fundamentales

            -Despigmentar y recuperar las manchas del sol.

            Hidratar y regenerar en profundidad para recuperar la sequedad de la piel.

             -Antioxidante para recuperar la piel del daño ultravioleta.

            A partir de ahí el mercado es infinito en presentaciones, precios y combinaciones. Si tienes dudas o quieres mejor asesoramiento lo mejor es que acudas a un dermatólogo.

            -Cremas regeneradoras: 

            Busca cremas con ingredientes como retinol, ácido glicólico, ácido salicílico, ácido azelaico, ácido ferúlico, ácido pirúvico o ácido mandélico para mejorar la textura y la apariencia de la piel. 

            Estas sustancias son antiedad, favorecen la eliminación de manchas y arrugas derivadas de la exposición al sol del verano. Siempre recuerdo, el 80 por ciento del envejecimiento de nuestra piel es por el sol, el otro 20 por ciento los años. Esto significa que ninguna de estas rutinas es eficaz si realizamos una exposición al sol sin control. Cuando apliquemos sustancias antiedad en las cremas de la cara, especialmente en forma de ácidos, es mejor hacerlo por la noche.

              Protección Solar Continua de la piel tras el verano:

                • Protector solar: 

                Sigue utilizando protector solar incluso después del verano para prevenir el daño solar a largo plazo. Es el mejor hábito para mantener tu piel sin manchas ni arrugas. Es una sana costumbre para la piel de la cara empezar el día aplicando un protector solar de factor 30 o superior incluso en invierno. 

                  Hidratación Interna: 

                    • Beber agua: Continúa bebiendo suficiente agua para mantener la piel hidratada desde dentro y un organismo sano. Recuerda que la piel es el espejo del cuerpo.

                    Después del verano, la piel necesita un mimo extra para recuperar su vitalidad, su hidratación y mejorar las manchas. Con una rutina de cuidado adecuada y productos específicos, puedes restaurar la salud y el resplandor de tu piel.

                     

                    Conclusiones cuidados de la piel tras el verano

                    En el verano la piel sufre muchas agresiones por el sol, los baños de mar y piscina y porque estamos mucho más expuestos al exterior. Los cuidados de la piel durante el verano tratan de minimizar estos daños mediante rutinas faciales especificamente diseñadas para el verano y también podemos al terminar el mismo, realizar tratamientos o seleccionar cosméticos más intensivos o adecuados para recuperar nuestra piel.

                    Agenda tu cita presencial
                    error: Content is protected !!
                    Índice
                    Abrir chat
                    1
                    Escanea el código
                    Hola 👋
                    ¿En qué podemos ayudarte?